martes. 16.04.2024
Santa Clara llena de gente imagen de archivo
Santa Clara llena de gente imagen de archivo

Más de 55.000 contribuyentes y 33.238 familias de la provincia de Zamora se beneficiarán de un ahorro de 40 millones de euros a través de las diferentes ayudas implementadas por la Junta de Castilla y León junto a los nuevos beneficios y exenciones fiscales. Ello supondrá un ahorro medio de entre 400 y 700 euros en forma de devolución que puede efectuar Hacienda una vez presentada la declaración de la renta. 

Así lo ha puesto de manifiesto la procuradora del Partido Popular de Zamora en las Cortes de Castilla y León, Isabel Blanco, que ha recordado que a las ayudas directas -como son el Bono Concilia, el Bono Nacimiento o ayudas al pago de hipotecas y de libros escolares- se suman los beneficios fiscales que se traducen en un ahorro de 40 millones "que se quedan en el bolsillo de las familias zamoranas". 

El incremento de las deducciones por natalidad en el IRPF, la creación de nuevos beneficios fiscales como la extensión de las bonificaciones al 100% a las transmisiones patrimoniales que se realizan en arrendamientos de fincas rústicas o el incremento de los beneficios fiscales para las familias numerosas y/o que viven en el mundo rural son sólo algunos de los ejemplos. 

A ello se suma una rebaja del IRPF de medio punto hasta pasar al 9% y que beneficiará de manera directa a 55.000 contribuyentes. Una apuesta que viene justificada, en palabras de Blanco, por la necesidad de apostar por los ciudadanos: "En los momentos difíciles tenemos que estar ahí". 

Estos datos han sido presentados en el marco de los presupuestos provinciales contemplados por la Junta de Castilla y León para este 2024 con un total de 669 millones de euros, a los que se suman estos 40 millones de ahorro y otros 15 en partidas no provincializadas. 

Los beneficios fiscales permitirán el ahorro de 40 millones a 55.000 contribuyentes y...