domingo. 02.10.2022

Seis bandas zamoranas de música cofrade se unen a la solicitud de un protocolo que permita su retorno

Actualmente, los ensayos de estas formaciones no están permitidos, al ser considerados como reunión social por parte de la Junta de Castilla y León con un límite de cuatro personas
La banda de cornetas y tambores “Ciudad de Zamora”
La banda de cornetas y tambores “Ciudad de Zamora”
Un total de 74 formaciones de música cofrade de de Castilla y León han solicitado a la junta la elaboración de un protocolo que permita el retorno a su actividad, que según recuerdan va más allá de los actos profesionales. Entre ellas se encuentran seis bandas zamoranas.
 
Actualmente, los ensayos de estas formaciones no están permitidos, al ser considerados como reunión social por parte de la Junta de Castilla y León con un límite de cuatro personas, máximo que hace imposible desarrollar dicha actividad y que según alertan pone en grave peligro su continuidad. Ello unido a la desigualdad frente a las orquestas sinfónicas y las escuelas de música que con el permiso necesario para realizar su actividad en plena pandemia.
 
Las formaciones recuerdan que recientes estudios científicos sobre la práctica musical en tiempos de coronavirus revelan que seguro siempre y cuando se mantengan las condiciones de distancia de seguridad y ventilación necesarias.
 
Por este motivo, se ha registrado de manera telemática a la consejería de sanidad así como la de cultura y turismo, una solicitud para que sea elaborado un protocolo (que ya existe en el caso de la junta de Andalucía, comunidad también con una tradición cofrade muy arraigada) que permita el retorno a los ensayos de estas formaciones de música cofrade con la seguridad tanto jurídica como higiénico sanitaria que la situación actual requiere.

Seis bandas zamoranas de música cofrade se unen a la solicitud de un protocolo que...
Comentarios