jueves. 25.04.2024
Azayca
Azayca

La asociación de lucha contra el cáncer Azayca ha seleccionado 12 dibujos de entre 100 escolares de la provincia para la segunda edición de su calendario, que en esta ocasión aborda como lema la empatía. El calendario, del que se han editado 500 ejemplares, cuesta 2 euros y puede adquirirse en las sedes de la asociación o en el Palacio de la Encarnación a partir del 8 de noviembre, fecha en la que se inaugura una muestra de arte solidario a beneficio de Azayca.

El calendario se presentó esta mañana en el salón de Plenos de la Diputación con la presencia del diputado de Cultura, Jesús Maria Prada, y la presidenta de la asociación, Pilar Higuera, que coincidieron en la importancia de seguir recaudando  fondos para poner en marcha proyectos relacionados con el estudio del cáncer. 

Los colegios que han participado en   el calendario son el Amor de Dios, CRA de Morales del Vino, CEIP Riomanzanas,  CEIP Sánchez II, CEIP Alejandro Casona, Colegio Nuestra Señora de la Candelaria, CEIP La Villarina, Montamarta y CRA Tierras de Sayago.

Las sedes de Azayca están situadas en la calle Traviesa, 12, en Zamora y en Federico Silva, 13 en Benavente. El calendario se puede solicitar también en los teléfonos 605 472 166 y 665 808 901 o 644 001 593.

Azayca presenta su calendario Empatía con dibujos de escolares de la provincia