miércoles. 21.02.2024
Calle Postigo
Calle Postigo

El Ayuntamiento de Zamora saca a licitación el contrato para las obras de derribo de un inmueble de la calle Postigo, número 1, con el fin de incorporar su espacio al sistema viario con la apertura peatonal por el interior de la muralla entre el portillo de la Lealtad y la prolongación de la calle de San Isidoro. El anuncio de licitación ya está colgado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y la presentación de ofertas se extiende hasta el 18 de diciembre. Los trabajos tendrán un coste de cerca de 90.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses. 

Se trata de una actuación contemplada en el Plan Especial del Conjunto Histórico donde figura la "supresión de la edificación adosada a la muralla y la apertura de una calle peatonal junto a la muralla, entre la puerta de la Lealtad y la calle de San Isidoro", eliminando el "fondo de saco" que en la actualidad presenta esta calle. Se trata, por lo tanto, de una edificación situada "fuera de ordenación por ser objeto de expropiación".

La edificación tiene una superficie de parcela de unos 55 metros cuadrados y 170 metros construidos repartidos en tres plantas (baja, primera y segunda), pertenecientes a tres propietarios distintos, lo que ha complicado más el procedimiento.

calle postigo 2
calle postigo 2

 

El Ayuntamiento de Zamora saca a licitación el derribo de un inmueble