lunes. 15.07.2024
Ayuntamiento de Zamora
Ayuntamiento de Zamora

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha aprobado una subvención nominativa de 20.000 euros para respaldar el proyecto de atención psicosocial de la población infantil y joven desplazada en los refugios de UNRWA, ante la situación de emergencia que se vive en Palestina. El Ayuntamiento de Zamora contribuye a la ayuda humanitaria en la franja de Gaza a través de UNRWA ESPAÑA, que destinará la partida aprobada a la atención psicosocial de la población infantil y joven desplazada en los refugios debido a la situación de violencia desde octubre de 2023.

Con esta subvención se contribuye a garantizar que los menores puedan reanudar su derecho a aprender tras el cese de las hostilidades. Los niños y niñas desplazados son uno de los grupos más vulnerables y necesitan ayuda urgente para poder volver a aprender tan pronto como la situación lo permita. UNRWA alerta de que muchos han perdido sus hogares, sus familias y sus medios de subsistencia durante las hostilidades, por lo que es imprescindible que reciban cuanto antes apoyo psicosocial.

También se dio el visto bueno a otras subvenciones nominativas, entre ellas, a la Asociación Little Ópera, por importe de 55.000 euros, para la celebración del festival operístico del 26 al 28 de agosto, y a la Fundación Rei Afonso Henriques para diversas actividades programadas, que suman una partida de 60.000 euros. Además, se dictaminó a favor de otra subvención de 8.000 euros al C.D. Federado Estilo Boxeo Zamora para la organización de cuatro veladas de boxeo a lo largo de este año.

Por último, se autorizó una licencia para el derribo de vivienda y construcción de garaje en la calle Luna.

El Ayuntamiento de Zamora refuerza su compromiso de ayuda humanitaria a Gaza con una...