viernes. 29.03.2024
desfile de carnaval en zamora (21)
desfile de carnaval en zamora (21)

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado las bases y convocatoria de ayudas y premios para las fiestas de Carnaval por un montante de 24.000 euros, con cargo a los Presupuestos de 2023. El importe máximo en concepto de premios asciende a 4.850 euros, mientras que el de ayudas por participación no superará los 19.150 euros. El plazo para presentar las solicitudes tanto para grupos como para carrozas y murgas se extiende desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 31 de enero.

A las ayudas pueden optar los grupos de Carnaval formados por al menos 10 personas disfrazadas, con la obligación de participar en el desfile del 19 de febrero y del Martes de Carnaval, 21 de febrero, un compromiso que se hace extensible a las carrozas que se presenten a la convocatoria. Las ayudas para cada grupo de entre 10 y 30 personas se eleva a 250 euros, con un primer premio de 600 euros más diploma. La cuantía de la ayuda por participación se eleva a los 350 euros para agrupaciones integradas por más de 31 personas y el ganador recibirá diploma y 800 euros.

Las ayudas para las carrozas participantes que cumplan las condiciones establecidas en las bases será de 450 euros, con un primer premio de 700 euros más diploma. El segundo premio se establece en 500 euros y el tercero, en 350 euros.

En el caso de las Murgas, cada agrupación deberá actuar en, al menos un barrio de la ciudad dentro de las fechas del Carnaval, del 17 al 21 de febrero. La Gala de Murgas se celebrará en el Teatro Principal el 18 de febrero, en dos horarios de tarde: 18.30 y 21 horas. El sorteo para el orden de intervención de cada grupo tendrá lugar el 13 de febrero, a las 11 horas, en La Alhóndiga. Las ayudas que recibirán por participar se ha fijado en 350 euros y la Mejor Murga recibirá un diploma. También habrá mención especial para el Mejor Disfraz. Todos los premios se darán a conocer el Martes de Carnaval.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases por las que se regirá la convocatoria de pruebas selectivas para la constitución de bolsa de empleo en la categoría de Veterinario/a.

Además, se emitió informe favorable a la concesión de la licencia urbanística para la ejecución de una nave almacén para producción agrícola, aperos y maquinaria agropecuaria en el Polígono 34, parcela 114, así como para la prórroga para la finalización de las obras de construcción de una vivienda unifamiliar con piscina en la calle Fermoselle.

Por último, se aprobó la licencia Urbanística para un tercer proyecto de reformado de una vivienda unifamiliar, garaje y piscina (instalación fotovoltaica para autoconsumo) en las calles Francisco de Quevedo nº 25 y 27 y Diego de Saavedra Fajardo.

El Ayuntamiento de Zamora prueba un importe de 24.000 euros en ayudas y premios para...