miércoles. 19.06.2024
Liberación muralla 2
Liberación muralla 2

Tras aprobarse esta mañana en Junta de Gobierno Local los planes de Seguridad  y Salud y de Gestión de Residuos, el Ayuntamiento de Zamora iniciará de “manera inmediata” el derribo de los edificios 43, 45, 47 y 49 de la Avenida de la Feria, con lo que se concluirá prácticamente el proceso de liberación de la Muralla en todo el tramo de esta vía y la bajada de San Martín.

Los cuatro inmuebles a derribar ocupan una superficie global de 1.227 metros cuadrados en los que existen varias construcciones, con 723 metros cuadrados construidos destinados a viviendas y otros 1.133 metros cuadrados  de locales. Las expropiaciones de estos inmuebles tuvo un coste de 770.564,86 euros, repartidos entre 14 copropietarios, con los que se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, lo que facilitó el proceso de adquisición por parte del Ayuntamiento para su incorporación en el Sistema General de Espacios Libres de Uso Público, dentro del proceso de liberación de la Muralla Medieval.

Además, se autorizó un modificado por importe de 66.545 euros para las obras del nuevo Centro de Protección Animal, ubicado en el Polígono de los Llanos. Con esta aprobación se reanudan los trabajos para reconvertir la perrera en un espacio moderno y adaptado al bienestar animal, tras unas modificaciones puntuales respeto al proyecto inicial y que se han tenido que introducir como consecuencia de las nuevas necesidades advertidas en los informes emitidos por los técnicos municipales. Con estas obras, la perrera triplicará la superficie actual y se dotará a la ciudad de un espacio moderno y eficiente para la acogida de animales abandonados. El nuevo centro ocupará una superficie total de 3.746 metros cuadrados, de los que 1.012 serán de construcciones y el resto de dotación y urbanización complementaria.

Asimismo, se aprobó una subvención de 10.000 euros para la Federación de Patinaje de Castilla y León, destinada a la organización de la Copa SM el Rey-Copa SM la Reina de Hokey Línea.

Por último, se autorizó una licencia urbanística para la terminación de las obras de adecuación de un edificio a vivienda de uso turístico y centro tecnológico I+D+I en la parcela situad en la Carretera de Villalpando y un permiso para derribo y construcción de una vivienda unifamiliar con garaje de una plaza en la calle Nuestra Señora de las Mercedes.

El Ayuntamiento de Zamora procederá de “manera inmediata” al derribo de los edificios...