lunes 23/5/22

La céntrica calle de San Andrés presenta un aspecto renovado una vez que han concluido las obras de sustitución integral del pavimento, cuya intervención ha tenido un coste de 200.000 euros. Siendo una de las tres principales vías de acceso a la Plaza Mayor, junto con Santa Clara y San Torcuato, la calle de San Andrés presentaba un deficiente estado de conservación, debido fundamentalmente al tránsito de los vehículos de suministro a los establecimientos de la zona y de servicio público, ya que se trata de una calle semipeatonal de plataforma única, con circulación restringida a residentes y vehículos autorizados y limitación de velocidad a 20km/hora.

Esta actuación ha supuesto la renovación integral del pavimento anterior, en todo el tramo de la calle que transcurre entre la plaza del Mercado y la Plaza Mayor. El nuevo pavimento se ha realizado con adoquines antideslizantes de distintos tamaño y textura para diferenciar es espacio central de rodadura, que se asienta sobre una base reforzada para soportar el peso del tránsito de los vehículos, y los laterales destinados al tránsito de peatones.

Aprovechando el corte al tráfico de la calle de San Andrés por las obras, lo que imposibilitaba  el acceso de vehículos hacia la calle Renova , el Ayuntamiento ha procedido también a la reparación del pavimento de la calle San Torcuato en el tramo comprendido entre la Plaza de Sagasta y la calle Riego, que presentaba numerosas baldosas rotas o resquebrajadas debido también a tránsito de vehículos de suministro y de servicio público.

El Ayuntamiento de Zamora finaliza la renovación del pavimento en la calle de San Andres
Comentarios