miércoles. 22.05.2024
Miguel Manzano
Miguel Manzano

Desde el Ayuntamiento de Zamora expresan su más sentido pésame a la familia y amigos del músico zamorano Miguel Manzano ante la triste noticia de su fallecimiento en la tarde de hoy. Queremos hacer llegar a toda su familia y sus numerosos amigos nuestra solidaridad y cariño en unos momentos tan duros. 

Manzano era ,sin duda, una de las figuras más conocidas y queridas de la provincia por su contribución a la música y a la Semana Santa, con obras tan significativas como el “Crux Fidelis” y el “Christus Factus est”, que se escuchan en la procesión del Espíritu Santo, o el “Jerusalem”, de la Hermandad de la Buena Muerte.

Miguel Manzano, hombre polifacético y virtuoso de la música, fue el fundador de “Alollano” y deja tras de sí una discografía extensa, además de haber destacado como investigador de cancioneros populares de Zamora y de otras comunidades españolas, dejando tras de sí numerosas obras y estudios como el “Cancionero de folklore musical zamorano”, siendo reconocido como uno de los mayores expertos españoles en folklore. Ejerció como organista de la Catedral entre los años 1957 y 1968 y estuvo ligado durante toda su vida a la enseñanza como catedrático de Etnomusicología en el Conservatorio de Salamanca. Recibió numerosos reconocimientos por su trabajo y trayectoria desde diversas instituciones y era correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 2015.

Zamora está de luto por la pérdida de uno de sus grandes referentes culturales. Hoy es un día triste, no sólo para los que le quisieron y conocieron, familia, amigos, alumnos o compañeros de profesión, sino también para todos los que de una forma u otra amamos la música como él y sabíamos de su sincera bondad. DEP.

El Ayuntamiento de Zamora expresa su más sentido pésame por la muerte del músico y...