
Cruce de versiones en torno a la construcción del nuevo centro multiservicio de cuidados de larga duración que se prevé asentar en el antiguo campo de futbol del CEI. La Junta de Castilla y León ha pedido diligencia al Ayuntamiento de Zamora a la hora de contestar al envío de documentación y pone el foco en la importancia de una inversión por valor de 20 millones de euros y que supondrá la creación de unos 75 puestos de trabajo adicionales y 192 plazas para personas dependientes.
Así, mientras ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, incidía en Zamora en el calado de una inversión "que no puede esperar más" a tenor de los tiempos que marcan los fondos europeos, desde el Ayuntamiento niegan en absoluto que esté en riesgo la concesión de la licencia al tiempo que cede la responsabilidad al Ejecutivo regional.
Todo ello en base al último requerimiento por parte del consistorio por el cual se pide documentación adicional de "aspectos técnicos menores" relacionados con las licencias de los vados, salida de incendios y rampas que no se terminan de ajustar al planteamiento de los técnicos municipales.
"El Ayuntamiento reacciona con agilidad por lo que la pelota está siempre en el tejado de la Junta". En este sentido, el candidato a la reelección y actual alcalde de la capital precisa que es la Junta la que debe apurar esos plazos. Fue el 10 de noviembre cuando se envió el permiso de licencia de obra al consistorio zamorano que, desde entonces, ha requerido en dos ocasiones información adicional así como aspectos a subsanar.
En este sentido, Guarido precisa que la responsabilidad en la agilización de esa licencia está en la mano de la Junta, si bien se muestra convencido de que el proyecto continuará adelante. "La nueva residencia no está en peligro en absoluto".
La nueva residencia para personas mayores de Zamora se construirá en una parcela de 13.000 metros cuadrados, de titularidad de la Gerencia de Servicios Sociales, y con la que se pretende dar respuesta a las necesidades de las personas con dependencia en la capital zamorana, ya que la actual residencia 'Tres Árboles', del total de 167 plazas de que dispone, sólo 28 de ellas están adaptadas.