martes. 21.05.2024
Ayuntamiento de Zamora
Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora se adhiere al convenio de colaboración firmado entre la Junta y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) para coordinar los procesos selectivos de la Policía Municipal. La adhesión se incluye como uno de los puntos del orden del día del Pleno correspondiente al mes de abril, que se celebra mañana, y supone en la práctica que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente asume, a través de la Agencia de Protección Civil, la gestión de los procesos selectivos de los agentes locales en aquellos consistorios que así lo soliciten.  

La suscripción a este acuerdo no supone en ningún momento cesión de la titularidad de competencias de la entidad local a la Administración autonómica, si no que obedece al objetivo de contribuir a la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, además de racionalizar el esfuerzo de organización de las entidades locales y hacer homogéneo la selección de personal.

El convenio entre la Junta y la FRMP se firmó el 18 de septiembre de 2020 y está dirigido las Entidades Locales con Cuerpos de Policía Local que decidan delegar en la comunidad autónoma la convocatoria y gestión del proceso selectivo de los policías municipales, lo que se traduce en una convocatoria única de oposiciones en Castilla y León.

En base a este acuerdo, que deberá ser aprobado en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Zamora encomienda la competencia a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la competencia para realizar la convocatoria del proceso selectivo para el año 2024, de cuatro plazas de agentes de Policía Local.

El Ayuntamiento de Zamora se adhiere al convenio entre la Junta y la FRMP para...