domingo. 26.05.2024
Santiago del burgo
Santiago del burgo

Con la iluminación, el Ayuntamiento quiere colaborar, en primer lugar, con la Asociación de Mujeres con Endometriosis y sus Familiares (AMEF-Burgos), dado que marzo es el mes dedicado a la visibilización de esta enfermedad y que esta agrupación es la única que representa a las mujeres afectadas en toda la comunidad autónoma. Y ante la coincidencia de fechas, el Consistorio también quiere apoyar con este gesto a las personas con altas capacidades, que celebran hoy su día.

La endometriosis en una enfermedad en la que el tejido que forma parte del revestimiento del útero se desarrolla en otras zonas de la pelvis, y a veces, fuera de ella. Como consecuencia de este crecimiento anómalo, las mujeres que padecen esta patología sufren un dolor pélvico intenso y tienen problemas de fertilidad.

Las personas con altas capacidades aportan de manera excepcional al progreso y la diversidad de nuestra sociedad. Sin embargo, a menudo enfrentan desafíos únicos que requieren apoyo y comprensión. La iluminación especial del Ayuntamiento y del templo zamorano es un gesto simbólico de inclusión y reconocimiento, pero también contribuirá a sensibilizar y dar visibilidad a las necesidades personales, emocionales e intelectuales de las personas, especialmente al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales en todas las etapas de su vida académica.

Y ¿por qué el amarillo?: El amarillo, según la psicología del color, se asocia con la curiosidad, la alegría, la originalidad y la inteligencia. Este color inspira evolución y avance, cualidades que caracterizan a las personas de altas capacidades, especialmente su inagotable curiosidad.
 

El Ayuntamiento y Santiago del Burgo se iluminan de amarillo por el Día Internacional...