El Ayuntamiento reconoce que "es urgente que después de tantos años se dé solución al legado de Baltasar Lobo"

El equipo de Gobierno asegura que el proyecto de ubicar la sede en el Ayuntamiento viejo está "muy avanzado", es "realizable y cuenta con financiación" al tiempo que niega que sea una posición que enfrente a IU con el resto de formaciones
Ayuntamiento viejo
photo_camera Ayuntamiento viejo

El grupo de trabajo que estudiará las diferentes propuestas para el establecimiento del futuro Museo de Baltasar Lobo permanece a la espera de su primer encuentro. Así lo ha confirmado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que ha añadido que el grupo dependiente de la Comisión de Cultura estará representada por miembros de todos los grupos con representación en el consistorio. 

Francisco Guarido ha reconocido que "es urgente que después de tantos años se de solución al legado de Baltasar Lobo", un proyecto incluido dentro del programa de Gobierno de coalición que sellaron IU y el PSOE el pasado 5 de julio y que contempla en su punto número 14 la creación de un grupo de trabajo para dar solución, en el plazo de tres meses, a la opción más viable "con sentido práctico y realista". 

Mientras Izquierda Unida apuesta por ubicar el Museo en el Ayuntamiento Viejo, la apuesta de convertir el actual Consejo Consultivo en el Centro de Arte Contemporáneo, mientras Zamora Sí apuesta por ubicarlo en la sede de Caja Duero frente al Castillo como apuesta del PSOE. 

El equipo de Gobierno asegura que el proyecto de ubicar la sede en el Ayuntamiento viejo está "muy avanzado", es "realizable y cuenta con financiación" al tiempo que niega que sea una posición que enfrente a IU con el resto de formaciones. "Aquí hay cuatro posiciones diferentes y de alguna manera tendrá que resolverse". 

El asunto ha sido abordado en el pleno municipal de este jueves ante la presentación de una Moción por parte del Partido Popular de Zamora que no ha pasado la urgencia por 12 votos a favor y 12 abstenciones. 

Jesús María Prada ha recordado que se trata de un tema "enquistado" y que llevamos "muchos años arrastrando" sin que se ha dado solución "incluyendo mi propio partido": "Nosotros creemos que hay otras opciones pero hoy nos encontramos con un tema enquistado en el que IU se obceca en esa opción" sobre su ubicación en el Ayuntamiento viejo que hoy alberga la sede de la Policía Municipal. 

En este sentido, Guarido ha recordado que el grupo de trabajo no sólo incluirá a todos los grupos, sino que estos "podrán llamar" a los expertos "que estimen conveniente" para exponer sus ideas sobre un proyecto sobre el que "se lleva trabajando muchos años".

Al tiempo, el alcalde ha negado que la solución del Ayuntamiento viejo se planteara en su día como un proyecto provisional a la espera de otras subvenciones. "Esa solución era una solución definitiva del Grupo Popular entonces y que tuvo en ese seno de la Fundación el voto favorable de todos los grupos, inlcuído el nuestro. Nosotros nos vamos a mantener en esa línea y la vamos a defender". 

Comentarios