jueves. 25.04.2024
Ayuntamiento de Zamora
Ayuntamiento de Zamora

El concejal de Deportes, Manuel Alonso, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el Partido Popular en las que dice literalmente que el Ayuntamiento "sigue ahogando a los clubes deportivos de la ciudad", afirmando que se obliga a los clubes que utilizan el Ángel Nieto a "que aparezca el logotipo del Ayuntamiento en el 50% de la publicidad, dejando sin espacio a otros patrocinadores y reduciendo los ingresos por publicidad de los clubes" algo que es rotundamente falso, sin saber si el Partido Popular hace estas declaraciones mintiendo deliberadamente o por puro desconocimiento.

Los clubes deportivos de la ciudad que utilizan habitualmente el pabellón municipal Ángel Nieto podrán seguir utilizando los leds publicitarios exactamente de la misma forma que lo venían haciendo hasta ahora. Cabe recordarle al Partido Popular, que fue este equipo de Gobierno el que, tras años de desidia por su parte cuando estaba en el gobierno, ha modernizado y actualizado el pabellón Ángel Nieto sin que los clubes hayan pagado más por su uso.  Entre esas mejoras, se encuentra el uso de la publicidad led, que precisamente fue adquirida por la Concejalía de Deportes para favorecer la captación de recursos por parte de los clubes al ofrecer una publicidad atractiva y dinámica, en lugar de las típicas lonas que venían utilizando. Además se han realizado numerosas inversiones de mejora en la instalación por un importe de más de 500.000 euros.

El caso que nos ocupa se refiere a un Torneo exclusivamente, un partido benéfico fuera de competición, organizado por la Diputación de Zamora que enfrenta a dos equipos de baloncesto, cuya recaudación por entradas irá a parar a la Asociación de Familiares del Alzehimer (AFA Zamora), para el que el Ayuntamiento cede gratuitamente la instalación además de todos sus medios y cuya única contraprestación es precisamente es la visualización durante el partido del logo de la administración municipal, al menos en el 50% del tiempo. Todo ello teniendo en cuenta que en la publicidad del Torneo no aparece la colaboración del Ayuntamiento por ninguna parte, institución que representa a todos los zamoranos y que cede gratuitamente sus medios para el desarrollo del partido. Por lo tanto, las declaraciones realizadas por el Partido Popular en boca de su portavoz, Mayte Martín Pozo, son absolutamente falsas.

Por otra parte, resulta cuanto menos curioso que el PP se queje de la subida de las subvenciones destinadas a clubes deportivos. La Concejalía de Deportes, ha incrementado un 29,26% su valor pasando de 188 mil a 243 mil entre 2015 (último presupuesto del Partido Popular) y 2022 (último presupuesto de Izquierda Unida), es decir 55.000 euros más. Es importante señalar, además, que fue el gobierno del Partido Popular el que bajó durante la anterior crisis un 39,91% pasando de 228 mil a 137 mil, bajando drásticamente el poder económico de los clubes, cosa que el actual equipo de gobierno no ha hecho ni hará durante la actual crisis, puesto que todos los años se han ido incrementando las partidas de subvenciones y el próximo año también se hará.

Además estás subvenciones se otorgan de manera más justa, pasando las mismas a ser por concurrencia competitiva en lugar de nominativas, en función de unas bases para cuya elaboración se dio participación a todos los clubes de la ciudad consensuándolas con los mismos, cosa que no se hacía anteriormente.

El ayuntamiento niega ahogar a los clubes deportivos como afirma el PP que “o miente...