jueves. 18.04.2024
Jóvenes Artistas
Jóvenes Artistas

El Ayuntamiento de Zamora ha comenzado a impulsar ya la Bolsa de Jóvenes Artistas constituida recientemente, con el fin de apoyar institucionalmente y promocionar de cara al exterior a los grupos y artistas individuales que la integran. Como primera medida desde la Concejalía de Juventud se ha encargado a los seis primeros fotógrafos que conforman el grupo de Artes Audiovisuales la realización de una serie de fotografías en las que se vea reflejada, desde el punto de vista de cada autor, la situación de los jóvenes en la sociedad actual.

Cada fotógrafo presentará una serie de cinco fotografías, en formato digital y alta resolución, de las que se seleccionarán dos, con las que se confeccionará una calendario para 2021que editará la Concejalía de Juventud, así como la realización de una exposición en la sala de exposiciones de la Alhóndiga. Obviamente se trata de un encargo remunerado, que podrá servir además de escaparate para mostrar el trabajo que realizan los jóvenes creadores, que les permitirá incrementar su "curriculum" y facilitará el acceso a otras contrataciones. Desde la propia Concejalía se asumirá además el coste de la impresión en papel de las fotografías para la exposición y la organización de la misma en la Alhóndiga.

Por otra parte se ha insertado en la página web del Ayuntamiento el Catálogo de Jóvenes Artistas, con un listado de los integrantes de la Bolsa que han querido aprovechar este soporte que se les brinda para darse a conocer al público en general, en el que se incluye un PDF con su currículo personal y los datos de contacto. Se trata de una medida encaminada a visualizar su talento y promover su carrera profesional. A este listado se puede acceder a través de la sección de Juventud en la web municipal, en el enlace: http://www.zamora.es/ficheros/Cat%C3%A1logoJovenesArtistas_.pdf

La Bolsa de Jóvenes Artistas, ha sido promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora con el objetivo de promocionar y apoyar el talento artístico joven en todas sus disciplinas, así como otorgar protagonismo a la juventud zamorana dentro de la actividad creativa y cultural de la ciudad. Se constituyó el pasado mes de julio, integrada inicialmente por 42 grupos y artistas individuales, y se estructura en cinco categorías distintas según la disciplina artística de que se trate: -Artes Musicales, (englobará a su vez los subapartados de Pop, Rock, Rap, Música Clásica y Otros); -Artes Audiovisuales (Fotografía, Video y Otros); -Artes Plásticas (Ilustración, Pintura, Diseño Gráfico, Escultura y Otros); -Artes Escénicas (Danza Urbana, Danza Clásica, Teatro y Otros); y -Artes Literarias (Narrativa, Poesía y Otros).


 

El Ayuntamiento impulsa la Bolsa de Jóvenes Artistas con una exposición de fotografías...