jueves. 28.03.2024
José Galera
José Galera

La actuación, que ha contado con un presupuesto de  26.989,24 euros, ha consistido en la renovación del pavimento y la ampliación de las aceras para mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad a los pasos de peatones. Para ello, además de tener en cuenta todos los servicios afectados, como arquetas o pozos de registro, se ha procedido a la reubicación o ejecución de 5 sumideros para garantizar el adecuado drenaje superficial. También se ha procedido al desplazamiento de puntos de luz como consecuencia de las ampliaciones ejecutadas, así como a la reubicación y colocación de la señalización vertical.

En la pavimentación se ha utilizado baldosa hidráulica pétrea de 4 centímetros de espesor, colocada sobre capa de mortero de cemento de 4 centímetros y solera base de hormigón de 12 centímetros, mientras que para la formación de los 4 pasos peatonales se ha empleado pavimento de baldosa hidráulica indicadora en color con resaltos cilíndricos tipo botón de  4 centímetros de espesor, colocada de igual manera que la anterior. Para la delimitación de las aceras se ha utilizado bordillo prefabricado de dimensiones 25x15-12 centímetros.

Por último se ha llevado a cabo la reposición o renovación del mobiliario urbano consistente en la instalación de dos bancos, dos papeleras y una barandilla de protección de 12 metros lineales.

Cabe destacar que la renovación de las aceras abarca un ámbito más amplio que la simple reposición, teniendo en cuenta tanto el aspecto estético como funcional, consistentes en la ampliación del espacio peatonal, la renovación del mobiliario urbano y mejora de los itinerarios escolares. De esta forma se mejora la protección del entorno del colegio, ampliando la seguridad de los padres y alumnos durante las entradas y salidas al centro, así como para el resto de usuarios y peatones que transiten por la zona en las horas de entrada y salida del centro. También garantiza la accesibilidad para aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, de carácter permanente o temporal.

En esta línea, actualmente se están ejecutando las obras de reordenación del entorno escolar del Arias Gonzalo, al que seguirán próximamente las del Jacinto Benavente y Obispo Nieto, y ya se han realizado actuaciones en el mismo sentido en La Candelaria y en el San José de Calasanz. Entre todas suman una inversión de más de 300.000 euros.

El Ayuntamiento finaliza las obras de reordenación del entorno escolar del colegio José...