jueves. 28.03.2024
Edificio de Iberdrola expropiado
Edificio de Iberdrola expropiado

El alcalde Francisco Guarido avanza que la expropiación ha sido de mutuo acuerdo. El edificio de 4 plantas, sito en la bajada de San Martín, fue construido en 1950 y contaba con un inquilino que ha sido indemnizado por la eléctrica para que desaloje el inmueble.

Esta expropiación estaba prevista en el Plan Especial del Casco Histórico desde hace 20 años, apuntó el alcalde, que adelantó que hay conversaciones con los propietarios de una vivienda en la calle Postigo, al lado de la iglesia de San Isidoro, para seguir liberando muralla, uno de los proyectos más ambiciosos del equipo de Gobierno y una de sus promesas electorales.

Con esta operación serán ya más de cuatro millones de euros invertidos, entre expropiaciones y derribos, en el proceso de liberación de la Muralla, según informó el alcalde, Francisco Guarido, quien dio cuenta también de otras expropiaciones contempladas en el Plan de Urbanismo y en marcha, como el edificio adosado a la ermita de la Peña de Francia, o la citada expropiación de una casa en la calle Postigo, adosada a la iglesia de San Isidoro, para lo que se está en estos momentos en negociaciones con los propietarios.

El Ayuntamiento expropia el edificio de Iberdrola para liberar otro trozo de muralla