La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la cesión del terreno de propiedad municipal ubicado en el barrio de Pinilla que permitirá a la asociación FEAFES la construcción de un centro de día para continuar dando servicio a las personas con enfermedad mental de Zamora.
El proyecto básico hace referencia al terreno ubicado junto al complejo deportivo del barrio, en concreto entre las calles Cañizal y Martín Aldea. Una parcela de equipamiento público que se cederá a la entidad de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Zamora durante un periodo inicial de 50 años bajo la obligación de construcción del centro de día acordado. La parcela está valorada en 191.000 euros.
Se trata de una operación similar a la practicada en 2019 con Autismo Zamora y por el que ahora la asociación deberá buscar la financiación con sus propios medios o bien con ayuda de la administración pública. De hecho, el propio consistorio no ha cerrado la puerta a una posible futura ayuda.
Ahora el paso más inmediato pasa porque FEAFES presente la propuesta de construcción que completará el proyecto básico y para el que dispondrá de un plazo de tres meses.
El alcalde del Ayuntamiento, Francisco Guarido, ha destacado la importancia que supone este tipo de operaciones y que redundan en un beneficio a toda la comunidad.