jueves. 25.04.2024
Mercado de Abastos
Mercado de Abastos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha respondido a las acusaciones del PP en torno a la polémica por el mantenimiento de la zona ORA en el Mercado de Abastos tras la entrada en funcionamiento de la zona azul en la Plaza de Toros hace ya tres meses. 

Desde el consistorio niegan la existencia de contradicciones con la empresa y sostiene que según la Ordenanza, "la Plaza del Mercado en ningún momento ha dejado de ser zona de aplicación del módulo O.R.A.". De esta manera, el alcalde remite al Anexo I de dicha ordenanza en al que se especifica el mílite sectorial de la Zona 3 y que comprenderían la calle Santa Clara (números pares), Viriato, San Andrés, Plaza del Seminario, Plaza del Mercado, calle Martínez Villergas, calle San Pablo, calle Cortinas de San Miguel, Luis Ulloa Pereira y Magistral Romero, contradiciendo así las críticas vertidas por los populares. 

El escrito enviado por la alcaldía, hace constar los contactos que el Partido Popular ha mantenido con la empresa concesionaria del servicio de Ordenanza Reguladora de Aparcamiento y asegura que las aclaraciones que han hecho constar son "las que aquí se reproducen". De esta manera, acusa al PP de Zamora de "mentir a sabiendas que lo que están diciendo es una mentira". 

El equipo de Francisco Guarido también aclara que, si bien las plazas establecidas en el contrato de la ORA suponen un máximo de 1.160, de las cuales el 10% se las puede reservar el Ayuntamiento para terrazas de bares, vados, etc., "en toda la vida del contrato las plazas reales han estado por debajo de esa cifra" rechazando así cualquier "afán recaudatorio". 

Únicamente desde el Consistorio apuntan a que las posibles discrepancias sobre las planimetrías de las zonas ORA incluidas en el Anexo II y el Anexo I "es un hecho asumido desde el momento en que la ordenanza sólo reconoce el Anexo I como determinante de las calles y plazas que conforman las diferentes zonas, dejando el Anexo II como meramente informativo".

El Ayuntamiento asegura que en ningún momento la plaza del Mercado ha dejado de ser...