miércoles. 29.05.2024
Colonia de gatos
Colonia de gatos

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado esta mañana una subvención nominativa por importe de 24.000 euros al Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora (COVEZA) para gestionar de forma ética las colonias de gatos callejeros que hay en la ciudad, como forma de control sanitario y poblacional de estos animales. La ayuda se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre Consistorio y COVEZA en materia de bienestar animal. Este ha sido uno de los asuntos del día de la Junta de Gobierno Local, que también ha dado el visto bueno a  otra subvención nominativa de 20.000 euros a la Asociación Zamagia para la organización de las Jornadas de Magia, que se celebrarán en la ciudad del 28 de septiembre al 6 de octubre.

Además se ha aprobado el padrón de la cuota fija de la Tasa por Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que suma 41.814 recibos por importe de 2.718.824,50 euros. El cobro en voluntaria se realizará entre el 6 de mayo y el 5 de julio, y la fecha de cargo en cuentas de los recibos domiciliados será el 7 de junio, conforme el calendario del contribuyente aprobado.

Por último, se autorizó la licencia urbanística para derribar el edificio, sito en Ronda de la Feria, a INDUSTRIAS HARINERAS HIJOS DE MIGUEL CARBAJO, y una  licencia ambiental para un Centro de Yoga en la calle Toro.

El Ayuntamiento aprueba una subvención nominativa de 24.000 euros al Colegio de...