lunes 18/10/21

El Ayuntamiento declara la emergencia en las obras de Campo Marte tras el reventón de una tubería

El incidente causó problemas de abastecimiento e incluso de energía eléctrica al inundarse una estación eléctrica próxima en los alrededores, lo que afectó a la Guardia Civil y a los propios Bomberos
Campo de Marte, anegada por el agua
Campo de Marte, anegada por el agua

Respecto al reventón que sufrió ayer la calle Campo Marte, el Ayuntamiento confirma que se rompió una tubería de agua potable, que es una de las arterias principales de agua de la ciudad.

En un primer momento hubo problemas de abastecimiento e incluso de energía eléctrica al inundarse una estación eléctrica próxima en los alrededores, afectando a la Guardia Civil y a los propios Bomberos.

Los servicios técnicos se ocuparon el primer lugar de resolver los problemas de luz y agua, que quedaron resueltos en torno a las tres de la madrugada, y en segundo lugar de programar de manera inmediata la reparación, que en cualquier caso será compleja y complicada. Se han dado soluciones alternativas de agua de forma provisional a todos los vecinos afectados.

Se empezará a picar en el entorno del pozo principal afectado si fuera posible hoy por la tarde, para intentar localizar el punto exacto en el que ha reventado la tubería que se encuentra a cuatro metros de profundidad.

En estos momentos todavía sigue saliendo algo de agua acumulada en la tubería averiada, por lo que hay que esperar a que se vacíe.

Por otra parte, el arrastre de materiales por la inmensa cantidad de agua que ha salido a la superficie, hace presuponer que pueden haberse producido cárcavas internas por lo que se levantará una buena parte de la calzada para asegurar el firme de toda ella.

La obra empezará hoy mismo, declarando la emergencia, e intentando resolver el problema lo antes posible y asegurando la reparación total en el menor tiempo posible.

Comentarios