sábado. 20.04.2024
Autobús de donaciones de sangre
Autobús de donaciones de sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora se acercará este lunes a las inmediaciones del parque de La Marina de la capital en horario de tarde (16:00 - 21:15 horas) para animar a los ciudadanos a aumentar los niveles de reserva de sangre, necesarios para continuar con la atención sanitaria, incluida la atención a los afectados por Covid-19. 

En esta semana entrante, el único punto móvil fuera de la capital acercará las donaciones a municipio de Camarzana de Tera el próximo martes, cuando el Centro de Salud abrirá desde las 17:00 a las 20:30 para que los vecinos de la zona puedan acercarse en un momento en el que las reservas de sangre de Castilla y León reflejan la urgencia de aumentar las reservas de A-, mientras que las de B-, 0-, AB- y AB+. 

Estas salidas se complementarán con los puntos fijos de donación habitual de miércoles a viernes en horario de mañanas y tardes (jueves y viernes de 09 a 15 horas y miércoles de 15 a 20:30). Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León recuerdan la posibilidad de solicitar cita previa para facilitar el proceso de donación. 

30a-3s

El autobús de donaciones regresa el lunes a La Marina