martes. 28.05.2024
autismo zamora_tn
autismo zamora_tn

En el CCvalderaduey y con la presencia del presidente de Autismo Zamora, Jesús María Domínguez; el diputado de Personal, Régimen interior, Política Social y Familia de Zamora, Ramiro Silva Monterrubio; la gerente de la Federación de Autismo de Castilla y León, Rosa Luna Fernández; y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, junto con un nutrido grupo de representantes y embajadores de Carrefour y su Fundación, han entregado un vehículo escolar que dará cobertura a una decena de usuarios que podrán disfrutar de una cobertura de transporte para las más de 50 familias que cobija el paraguas de Autismo Zamora.

Fieles a su compromiso con las necesidades de la infancia con discapacidad, la Fundación Solidaridad Carrefour celebra más de 20 años de colaboración con la infancia y en este caso con Zamora. El proyecto impulsado por el presidente de Autismo Zamora se ha materializado con esta donación de un vehículo escolar a beneficio de la infancia con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la provincia.

El  vehículo escolar de ocho plazas facilitará el traslado de más de 50  menores de la provincia, especialmente de entornos rurales, a los servicios de atención terapéutica integral que brinda la Asociación de padres de personas con autismo y/o Trastorno Generalizado del Desarrollo de Zamora.

Los proyectos van dirigidos a la infancia. La Fundación da recursos y soporte para que su vida pueda ser lo más autónoma posible. La furgoneta llega a Zamora gracias a la Fundación Carrefour y a la petición de necesidades de Autismo Zamora, también en otras dos localidades Segovia y Ciudad Real han podido disfrutar de este servicio encauzado por esta Fundación que ayuda a la integración y a los niños discapacitados. La apertura a Toro y la próxima a Benavente ayudará a que las personas con Autismo puedan al menos tener las necesidades de transporte cubiertas gracias a los proyectos de esta Fundación que mantiene una relación cordial y de ayuda a Autismo Zamora en este caso.

Actualmente entre 150 y 200 personas reciben los servicios de Autismo Zamora

Autismo Zamora y Fundación Carrefour una aleación que perdura