martes. 19.03.2024
Concierto jubilar
Concierto jubilar

Música de nivel para despedir el Año Jubilar. Ni la lluvia disipó las ganas de decenas de zamoranos que aguardaron pacientemente en fila a las afueras de la iglesia de María Auxiliadora para ser  testigos de una jornada especial que no ha desmerecido pese a la ausencia a última hora de la soprano Montserrat Martín Caballé que ayer alegó problemas de salud. Una baja que fue sustituida por la también soprano Ana Lucrecia García que estuvo más que a la altura de la ocasión. Monseñor Marco Frisina se puso al frente a la batuta de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid en la iglesia de María Auxiliadora.

Un concierto en el que también ha actuado el barítono zamorano, Luis Santana; junto con la colaboración del coro Aures Cantibus y el coro sacro Jerónimo Aguado.

Diferentes autoridades eclesiales, civiles, políticas y militares han estado presentes para disfrutar del concierto a cargo de Monseñor Frisina, quien ha compuesto las más prestigiosas piezas musicales católicas contemporáneas y es el directo  de la capilla musical Lateranense y del Coro y Oficio Litúrgico de la Diócesis de Roma. 

Este acontecimiento cultural ha permitido poner el el broche final a las actividades organizadas con motivo del Año Jubilar Raíces con Esperanza que vive la diócesis de Zamora desde el 19 de marzo de 2021.

ACCESO AL VÍDEO DEL CONCIERTO

Concierto jubilar
Concierto jubilar

La ausencia de Montserrat Martín Caballé no desluce el concierto que pone el broche de...