viernes. 29.03.2024
El subdelegado Ángel Blanco conversa con unos agentes de la Guardia Civil en Benavente
El subdelegado Ángel Blanco conversa con unos agentes de la Guardia Civil en Benavente

El incumplimiento del toque de queda en las noches del viernes y el sábado son los aspectos más destacado en cuanto a las infracciones cometidas por los zamoranos durante la pasada semana. Así lo ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en el balance de la penúltima semana de estado de alarma. 

Blanco ha enfatizado la ejemplaridad de la población zamorana en general y ha recordado que entre semana el número de infracciones son “insignificantes” y “anecdóticos”. Un panorama a que cambia durante los últimos días de la semana, donde sí se aprecia un considerable aumento de los incumplimientos de las noches del viernes, sábado y domingo. 

En total, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Guardia Civil y Policía Nacional) ha notificado 30 incumplimientos del toque de queda entre estas tres noches. 

Durante esta semana se han identificado más de 4.800 vehículos, de los que se ha notificado un incumplimiento “mínimo”, al igual que el de las reuniones en grupo donde no se ha notificado ninguna denuncia. 

También se ha apreciado una ausencia en el incumplimiento de las personas en cuarentena (desde la Subdelegación sólo pueden controlar los listados que vienen desde la Consejería de Sanidad) a las que se ha controlado un total de 20 personas. 

Aumentan las denuncias en las noches del fin de semana