sábado 21/5/22

La Audiencia Provincial de Zamora da la razón al padre de Pablo Iglesias

La sala estima que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 si es competente para continuar con el litigio contra la exdiputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que llamó "terrorista" a Francisco Iglesias

 

 

La Audiencia Provincial de Zamora estima el recurso de Francisco Javier Iglesias, padre del exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 que acordó la falta de competencia objetiva para conocer la demanda de protección del derecho al honor presentada por el recurrente contra Cayetana Álvarez de Toledo, exdiputada del PP.  

La sala acuerda, por tanto, la competencia de dicho Juzgado, y no del Tribunal Supremo, para el conocimiento y resolución del litigio, debiendo continuar el procedimiento por todos sus trámites. 

Francisco Javier Iglesias denunció en mayo de 2020 a la entonces portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, después de llamarle "terrorista" al relacionarlo con el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota).

En una entrevista con Jesús Cintora, el padre del ex vicepresidente segundo del Gobierno anunció la presentación de la denuncia, recordando también el ataque que sufrió por parte del eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, que fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora a indemnizarle con 15.000 euros por un delito de "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen". 

Francisco Iglesia siguió las recomendaciones de su hijo, quien le animó a que emprendiese acciones legales contra la portavoz popular por decir durante el Pleno que "es el hijo de un terrorista". Álvarez de Toledo se mostró molesta después de que Iglesias hiciese referencia a ella como "señora marquesa" por el título nobiliario y al finalizar su segundo turno fue cuando acometió contra el padre del líder de Podemos.

El Juzgado de Instrucción Número 3, al que llegó al denuncia, se declaró incompetente para continuar con el litigio y determinó que la denuncia debía llegar al Tribunal Supremo, una decisión que recurrió Francisco Iglesias, al que la Audiencia de Zamora ha dado la razón.

La Audiencia Provincial de Zamora da la razón al padre de Pablo Iglesias
Comentarios