viernes. 29.03.2024

Atención primaria saturada, teléfonos ocupados y buzones llenos, Parada del Molino con quejas a los coordinadores

La solución ante la falta de comunicación es definitivamente saturar las urgencias, no hay otra y los responsables no apuntan ninguna solución salvo la de pasar por urgencias ante la falta de posibilidad de comunicación con el Centro de Salud Parada del Molino, los demás centros, ya sea Puerta Nueva o Virgen Concha no presentan saturación de momento
Centro de Salud Santa Elena
Centro de Salud Santa Elena

Los problemas con los contagios de los más jóvenes han vuelto a dar un resultado que lleva a la saturación telefónica en más de un centro de Salud de la ciudad, y alguno de la provincia. Los pacientes se ven indefensos ante una situación de carga telefónica sobre todo en la semana pasada y lo que llevamos de esta.

"Sabéis que los teléfonos del Centro de Salud de Parada del Molino llevan por lo menos desde el miércoles de la semana pasada no recogen llamadas ? es una vergüenza. Ayer fui a quejarme al coordinador del centro ,y entendiendo la situación con la que están lidiando ,me parece una vergüenza que no tengas la posibilidad de hablar con ellos para hacer ningún tipo de consulta y no te dan solución ninguna. Bueno si ,que hagas uso de las urgencias  a algo que creo no ayudamos saturándolas .El contestador está sin vaciar ,y no cogen el teléfono".

El resto de los centros de salud si que parecen tener las líneas menos saturadas y las comprobaciones de este diario y las llamadas a los profesionales de los Centros de Salud al menos si que han tenido respuesta siempre también con la advertencia de mucha más carga debido a la gran cantidad de personas que están pidiendo una cita sobre todo por síntomas compatibles con la COVID-19.

Atención primaria saturada, teléfonos ocupados y buzones llenos, Parada del Molino con...