jueves. 25.04.2024
ORA
ORA

La AVZ (Asamblea Vecinal de Zamora) y FAVEZA (Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora) han remitido un escrito de contestación dirigido al alcalde de la capital en respuesta a sus declaraciones durante la última comisión de gobierno del 6 de junios.

Las asociaciones defienden que su objetivo primordial es la defensa y representación de los vecinos de la ciudad, una defensa para la que se precisa un diálogo con el equipo de gobierno municipal sin afán de entrar en ningún tipo de confrontación verbal ni finalidad política. 

AVX y FAVEZA niegan que el proyecto se presentara en anteriores consejos sectoriales y recuerdan que el último consejo sectorial de urbanismo se convocó en 2019, cuando este era meramente un deseo y no un proyecto por parte del Ayuntamiento de Zamora. 

Reparan en el hecho de que el proyecto haya sido aprobado de urgencia y sin informar ni a las asociaciones de vecinos ni mucho menos a los concejales que componen la Corporación. "En este momento, ya no caben alternativas, salvo la de que el equipo de gobierno paralice el proyecto y dialogue con las partes afectadas o presentar alegaciones, que estarán en su criterio aprobar o no", precisan. 

Las asociaciones de vecinos responden a Guarido