viernes. 29.03.2024
san jose obrero
san jose obrero

Como se recordará, dicha deuda, contraída por directivas anteriores, obedecía al impago del IBI por la propiedad de la finca de La Josa. Para atajar esta deuda, asociación y ayuntamiento se comprometieron a acometer un deslinde en profundidad de la finca donde se dilucidó qué terrenos eran de propiedad municipal y cuales pertenecían a la asociación de vecinos. Una vez concluido el deslinde se fijó la cantidad adeudada así como un futuro calendario de pagos.

La deuda total ascendía a 65.741,49 euros que la asociación ha ido pagando mes a mes gracias al acuerdo realizado con el ayuntamiento, así como a los ingresos que recibe la propia asociación procedentes del alquiler de los espacios propios de La Josa o los beneficios que se producen en eventos como las fiestas del barrio o la caseta que se instala en la pradera del Cristo de Valderrey.

Una vez resuelto el compromiso con el ayuntamiento, la asociación tendrá más facilidad para emplear los recursos económicos que se destinaban al pago de la deuda en seguir fomentando las actividades culturales y sociales que se vienen desarrollando en los últimos años, desde los talleres y cursos de actividades físicas, la implantación de los huertos comunitarios, o las actividades culturales y festivas como conciertos, exposiciones, charlas o las propias fiestas del barrio. 

La Asociación de vecinos desarrollo comunitario San José Obrero elimina su deuda con el...