sábado. 20.04.2024
Don Sancho
Don Sancho

En el marco de los actos conmemorativos por el centenario del fallecimiento del reconocido pintor español Joaquín Sorolla, la Asociación Etnográfica Don Sancho de Zamora ha tenido el honor de colaborar con el Museo Sorolla, perteneciente al Ministerio de Cultura de Madrid.

La participación de la asociación zamorana en este proyecto ha sido destacada, ya que han tenido la oportunidad de exhibir la indumentaria tradicional de Carbajales De Alba y de la provincia de Zamora en el contexto de las obras del pintor valenciano. Mario González y Merche Pérez Álvarez, encargados de la indumentaria tradicional de la Asociación Etnográfica Don Sancho, fueron los representantes de Zamora en este evento de relevancia cultural.

"Es un privilegio poder estar participando en este proyecto, poniendo nuestra indumentaria a dialogar con obras de arte del insigne pintor valenciano, y coincidir con tantos amigos del mundo de la cultura", expresaron los representantes de la asociación.

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo, destacando la importancia de la colaboración entre entidades culturales y asociaciones locales para enriquecer la experiencia cultural y promover el patrimonio etnográfico de la región.

La Asociación Don Sancho de Zamora colabora con el Museo Sorolla en conmemoración del...