viernes. 29.03.2024
Colas para el test de antígenos en la Ciudad Deportiva. Foto Archivo
colas test (5)

A las 8 de la mañana nada estaba montado como se anunció y a partir de las 9 de la mañana la cola era ya de más de 100 personas. El testar será rápido y fácil pero muchos zamoranos hicieron la cola para posteriormente ir a sus trabajos con la seguridad de que no tenían covid-19, muchos han tenido que irse viendo que el tema llevaba más tiempo del previsto y que la hora anunciada no se cumplía.

Dentro de la ambulancia es donde se toman los datos y se realiza la operación. Eso si los zamoranos que tengan la intención de testear su posible enfermedad, al menos esta mañana ármense de paciencia puesto que la cola va para largo.colas test (6)

Toma de datos y prueba en furgoneta ambulancia de Ambuibérica, y más tarde el resultado que tendrá certificación vía teléfono móvil y esperemos sea rápida. Desde las 8 de la mañana estuvimos de guardia en este centro móvil de Ambuibérica, que estuvo custodiado en todo momento por la Policía Local y algún que otro vehículo de la Policía Nacional, el "mosqueo" de las personas que esperaban al test era ya manifiesto.

La tardanza y la espera no es de recibo comentaban a este diario varios de los zamoranos que han esperado pacientemente. Los operarios de la JCYL que tendrían que haber aparecido a las 8 de la mañana como se proyectó aparecieron a las 9, una hora perdida para muchos que intentan saber más de su estado y que hoy la administración ha hecho perder una hora del tiempo tanto de trabajo como de las vidas de los que intentan salvarla o saber al menos si han de hacer cuarentena o poder seguir con sus vidas.

"Una hora en la vida de un funcionario de la Junta se la podrá permitir pero los autónomos y los venidos de los pueblos, estamos perdiendo mucho de nuestra vida". 

"Si continúa el caos que parece que si, habrá que poner la queja donde sea menester, esto es vacilar a la población"colas test (4)

El inicio de este cribado masivo tiene lugar los días 4, 5 y 7 en Zamora capital, en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva. 

El 10 de enero se establecerá en Benavente, en el Mercado de Ganados.

 El horario de apertura será en ambos casos de 8:00 a 24:00. 

Este martes daba comienzo en Zamora el operativo de realización de test masivos de detección del SARS-COV-2 con unidades móviles en la provincia.

Podrán acudir todas aquellas personas mayores de 12 años, residentes o desplazados en el Área de Salud de Zamora, tanto si son usuarios del Sistema Público de Salud SACYL como si pertenecen a algún tipo de Mutualidad. 

Arranca la jornada de test masivos en la Ciudad deportiva, tarde y con cola de más de...