viernes. 21.06.2024
Aquona mantiene su apuesta por la FP Dual con la incorporación en Zamora de un nuevo alumno en prácticas. Imagen de archivo
Aquona mantiene su apuesta por la FP Dual con la incorporación en Zamora de un nuevo alumno en prácticas

Las oficinas de Aquona en Zamora han acogido hoy la presentación del alumno del IES Universidad Laboral, en la modalidad de FP Dual en Mecatrónica Industrial, que realizará la beca en el servicio municipal de agua potable en la capital zamorana. Al acto, además del alumno Marcos Medina, han acudido su profesor, Julio Miñambres, el gerente de Aquona en Zamora, Nicolás Esmorís, y el responsable de la ETAP Miguel Ángel González.

De nuevo, la empresa deja clara su apuesta por la ocupación y la FP Dual participando de manera activa en la formación práctica y efectiva de los alumnos de este Grado, un ciclo que, por cierto, cuenta con un índice de empleabilidad muy alto. Lo que se pretende es que estos estudiantes accedan a una formación que les permita desarrollar habilidades relevantes para el sector del agua y del medio ambiente, potenciando así su futura inserción laboral.

El objetivo de esta beca remunerada es realizar las prácticas de 380 horas en las infraestructuras del servicio municipal de agua potable en las siguientes áreas: sistemas mecánicos; sistemas hidráulicos y neumáticos; sistemas eléctricos y electrónicos; elementos de máquinas; representaciones gráficas de sistemas mecatrónicos; configuración de dichos sistemas; calidad; integración y simulación de sistemas mecatrónicos.

Aquona apuesta por la FP Dual con la incorporación en Zamora de un nuevo alumno en...