Aprobada la convocatoria de ayudas a la creación de empresas por importe de 60.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la convocatoria para la concesión de ayudas para la creación de empresas que se hayan constituido durante el primer semestre del año, por un importe global de 60.000 euros, de los cuales 40.000 serán para ayudas a la inversión y los 20.000 restantes para el alquiler.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 30 días a partir de la publicación de la convocatoria aprobada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y entre los requisitos se exige una inversión mínima de 6.000 euros, la disponibilidad de local para sede física y la creación de al menos un puesto de trabajo, bien sea por contratación o autoempleo, según informó el concejal de Comercio Christoph Strieder.

A esta convocatoria se podrán presentar exclusivamente las solicitudes para empresas que se hayan constituido entre el 1 de enero y el 30 de junio, si bien el alcalde anunció una nueva convocatoria antes de que finalice el presente año, dotada con otros 60.000 euros, para las empresas que se constituyan entre julio y diciembre.

Francisco Guarido dio a conocer también los datos del periodo medio de pago a proveedores que durante el pasado mes de julio se situó en tan solo 8,6 días; muy por debajo de los 30 días que marca la ley y cuyo plazo solamente se ha superado en el mes de enero, cuando se situó excepcionalmente en los 40 días debido al cambio de ejercicio presupuestario.

El alcalde dio cuenta también de la retirada del andamio de la calle de San Torcuato cuyo desmontaje ya ha concluido y ahora se requerirá a la empresa la consecuente pavimentación del espacio ocupado por la instalación, de unos 70 metros cuadrados. Así como del estado del derribo del inmueble de la calle de la Feria, cuya ejecución se encuentra muy avanzada, lo que supone que la calle está ya abierta permanentemente para el tránsito de peatones y solamente cortada al tráfico de vehículos durante los periodo de trabajo de las máquinas.

Francisco Guarido se mostró especialmente preocupado porque muchas de las fachadas que han sido limpiadas por los operarios del Plan Emplea, han aparecido de nuevo con pintadas al día siguiente, por lo que anunció que se van a retomar las tareas de limpieza con una vigilancia especial de la Policía Municipal con el fin de detectar a los autores de las pintadas, a los que se aplicará la sanción correspondiente.

La Junta de Gobierno aprobó también dos licencias ambientales para bar especial en la calle de San Andrés nº 11-13 y para clínica veterinaria y venta de mascotas en local sito en la Ctra. de la Hiniesta n 119.

Comentarios