domingo. 02.10.2022

Aprobada la convocatoria de las Becas de Comedor Escolar para el curso 2022-2023 por un importe de 39.000 euros

Convocatoria de tres plazas de auxiliar administrativo, tres de administrativo y una de técnico medio de informática

Ayto. Zamora
Ayto. Zamora

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases de la convocatoria de las Becas de Comedor Escolar para el curso 2022-2023, con un presupuesto de 39.000 euros. Se trata de las ayudas que concede el Ayuntamiento con el fin de apoyar a las familias con escasos recursos o que atraviesen una situación de necesidad para sufragar, en todo o en parte, el coste del comedor escolar de sus hijos menores. Podrán beneficiarse de estas ayudas las familias cuyos hijos estudian en los centros escolares de la ciudad que, contando con servicio de comedor escolar no se benefician de otro tipo de becas de comedor o ayudas para este servicio durante el curso escolar. Se trata fundamentalmente los centros privados concertados ya que los colegios públicos disponen de sus propias ayudas para el servicio de comedor escolar. Una vez aprobada hoy la convocatoria, se publicará próximamente en el BOP y a partir de entonces los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles para presentar sus solicitudes.

Se aprobaron las bases que regirán las convocatorias de tres plazas de auxiliar administrativo mediante concurso oposición libre, dos de ellas para turno ordinario y otra de discapacidad; otras tres plazas de administrativo por promoción interna; y una plaza de técnico medio de Informática, también mediante concurso oposición libre. Una vez aprobadas hoy por la Junta de Gobierno, las bases se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, con la apertura de un plazo de veinte días naturales para la presentación de instancias por los interesados.

Se concedieron subvenciones nominativas a la entidad Cultura Emergente A.I.E. (24.000 euros) para el Festival ADN; a la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas (15.000 euros), para la promoción, difusión y funcionamiento de la Escuela de Industrias Lácteas; al Festival Flamenco de Zamora (14.000 euros); y al Consejo Local de la Juventud de Zamora (8.000 euros).

Se autorizó una solicitud de uso del Teatro Principal por el grupo "Natus" para la representación de la obra "¿Historia de una Traición?", el día 10 de noviembre.

Y se aprobó el estudio de detalle del sector E-12 "Hernán Cortés", por lo que se someterá el expediente al preceptivo trámite de información pública por plazo de un mes. Durante dicho plazo los interesados podrán presentar cuantas alegaciones, sugerencias y documentos estimen convenientes, pudiendo consultar el mismo en la página web del Ayuntamiento y en las oficinas del Servicio Jurídico de Urbanismo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, en C/ Santa Ana, 5, primera planta.

Aprobada la convocatoria de las Becas de Comedor Escolar para el curso 2022-2023 por un...
Comentarios