miércoles. 24.04.2024
Rocío Pérez Delgado, salmantina de 14 años desaparecida desde el 11 de enero vía Salamancartvaldia.es
Rocío Pérez Delgado, salmantina de 14 años desaparecida desde el 11 de enero vía Salamancartvaldia.es

Salamanca y sus gentes aún se recuperan del doble susto del miércoles, cuando dos menores desaparecieron en la provincia. Una de ellas, la pequeña Arielly de 12 años, reapareció horas después tras ser vista por última vez mientras paseaba a su perro, una espera que en el caso de la niña de 14 años, Rocío Pérez, se ha prolongado durante dos días más. 

Casi tres interminables días en los que la familia, amigos y entorno más cercano a la joven se volcaron para compartir y difundir su imagen a través de las redes sociales para tratar de localizarla sana y salva. Un desenlace que finalmente y por fortuna, se ha confirmado. La madre de la menor lo confirmaba a través de un escueto mensaje: "Rocío ya apareció. Gracias a todo el mundo". 

La joven ha sido localizada en Zamora, hasta donde se desplazaron sus padres para recogerla tras la llamada avisando sobre su ubicación. La joven no regresó de sus clases de flamenco, por lo que la familia cursó la pertinente denuncia por desaparición. 

La joven, de 1,5 metros de estatura, coleta y vestida de negro cuando fue vista por última vez en la zona de Van Dyck, solo llevaba la tarjeta del bus urbano y el móvil, por lo que se considera que su intención no era abandonar su hogar. 

Aparece en Zamora "en buen estado" la menor salmantina desaparecida desde el miércoles