El PSOE ha presentado esta mañana, a través de las Juventudes Socialistas, un plan para que los jóvenes que están fuera de Castilla y León puedan acoplarse de una manera más fácil al mercado laboral. "Son jóvenes formados en nuestra provincia. Cuando vuelven por las fiestas hay muchos compañeros que estarían encantados de volver. Vamos a cambiar el modelo productivo de nuestra tierra", ha subrayado Antidio Fagúndez.
"El plan ya es una realidad", ha afirmado el PSOE esta mañana. La iniciativa constaría de una serie de becas, una ayuda de 3.000 euros conocida como 'pasaporte de retorno', entre otras cosas. Además, como las empresas zamoranas "tienen dificultades para subir los nuevos costes de empleo", se les destinará una partida de ayudas para que estas compañías puedan contratar a jóvenes. Este plan, según los socialistas, está basado en medidas concretas de otras comunidades autónomas, como Castilla la Mancha.
Se ha tratado también la manifestación del domingo, para la que el Partido Popular anunciaba ayer que se pondrán a disposición de los ciudadanos autocares. "Me avergüenza que el Partido Popular se gaste el dinero en bocadillos autobuses y hoteles", ha aseverado Fagúndez, que ha asegurado que esta movilización "no va a ayudar a Cataluña", sino que se utiliza "para perjudicar a un gobierno que ha salido legítimamente elegido en el parlamento".
Además, en cuanto a la no candidatura de Zamora para ser Patrimonio Mundial, el PSOE ha explicado que no solo no votó en contra, sino que enmendó la moción de Ciudadanos que proponía a Burgos y León, para que se presentara a la provincia zamorana. "La propuesta fue del románico norte, pero se quiso añadir el conjunto románico de la ciudad de Zamora".