jueves. 18.04.2024
Caterina
Caterina

Con la vuelta a la rutina y el puente de la Hispanidad ya en el pasado, el corazón de Zamora ha vuelto a su habitual actividad arropada por la melodiosa voz de Caterina. Algunos ya la conocerán del año pasado, una peregrina que decidió hacer un alto en su recorrido por el Camino de Santiago para brindar a los zamoranos la oportunidad de maravillarse con con una actuación improvisada. Otra vez lo ha vuelto a hacer y ha dejado a los zamoranos embelesados con su voz.

Caterina, es la directora del coro Nacional Ruso, toda una erudita de la Ópera y el canto que ha deleitado este mieec a los paseantes que en ese momento tenían la fortuna de atravesar Santa Clara para dar con la voz de esta mujer que lleva más de dos décadas afincada en Madrid. 

Eligió Santa Clara un día de lluvia,  pero Caterina le ha cambiado el sentido a esta vía que animó a los vecinos de la zona, reconociendo su arte y valía con decenas de monedas y entre susurros que no impedían disfrutar de este espectáculo. 

Algún área de Verdi, temas de su Rusia natal y parte del repertorio de lo que interpreta con sus cantantes en el coro Ruso hicieron de Santa Clara una calle diferente.

El ángel de San Torcuato vuelve a Santa Clara