La Denominación de Origen Arribes celebra con orgullo la calificación de “EXCELENTE” para su añada 2024, otorgada en una jornada técnica celebrada este 18 de junio en la emblemática Real Posada Castillo del Buen Amor.
El acto reunió a una destacada representación del sector vitivinícola: directores técnicos de otras D.O. de Castilla y León, la presidenta de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, sumilleres de Zamora y Salamanca, técnicos de la Estación Enológica regional, enólogos de bodegas inscritas en la D.O. Arribes y periodistas gastronómicos especializados.
Una oportunidad única en la que la variedad de profesionales del sector degustaron y valoraron durante la cata 12 muestras representativas de la añada, 2 blancos jóvenes (de variedad malvasía), 1 rosado (de juan garcía y tempranillo), 6 tintos jóvenes y 3 tintos en barrica, con variedades como juan garcía, tempranillo, bruñal, tinto jeromo y syrah.

Tras el análisis técnico y sensorial, los asistentes disfrutaron de una visita al histórico castillo y de un cóctel en sus jardines. El presidente del Consejo Regulador, D. Thyge Jensen, fue el encargado de anunciar oficialmente la calificación “EXCELENTE” a la Denominación de Origen Arribes, reconociendo así la alta calidad y carácter de los vinos producidos en la campaña.
La cosecha 2024 ha estado marcada por el compromiso de 21 bodegas, 164 socios viticultores y 301 hectáreas de viñedo, que han dado como resultado una producción de 760.478 kilos de uva.
Este reconocimiento refuerza el prestigio de la D.O. Arribes y su apuesta por la excelencia enológica, la tradición y la innovación.

