viernes. 29.03.2024
Ana Sánchez en el PSOE de Zamora. | FOTO: Estefanía Vega
Ana Sánchez en el PSOE de Zamora. | FOTO: Estefanía Vega

La candidata número 1  las Cortes de Castilla y León por Zamora a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Ana Sánchez, ha cargado contra las continuas mentiras e incumplimientos del Gobierno del PP en la Junta frente a un PSOE que en su día obtuvo la confianza "muy mayoritaria" de los zamoranos y las zamoranas. 

"Cuando hace dos años y medio les pedimos su confianza, les dimos nuestra palabra de que seríamos su voz en las Cortes de Castilla y León independientemente de que ganáramos o estuviéramos en la oposición. Y desde la oposición hemos sido infinitamente más útiles que el PP estando en el Gobierno". Asegura que los zamoranos tienen la oportunidad de elegir entre el “cambio y la esperanza” del PSOE frente a las “mentiras e incumplimiento” del PP que se ha olvidado de la tierra y de sus propias promesas como el funicular de Sanabria, las cúpulas del Duero, el Palacio de Congresos, el Centro de Salud de Villalpando... 

Sánchez ha mostrado su crispación ante lo que señala no ha sido sino un ejercicio de dejadez continua que han tratado de salvar ene e último momento con el proyecto de Monte La Reina: "Mienten por encima de sus posibilidades. Han traicionado demasiado. Zamora le ha dado mucho al PP y esté le ha devuelto traición y mentiras". 

Así, ha asegurado que los socialistas tienen "muy claro que de la irresponsabilidad de Mañueco tiene que salir la oportunidad histórica de cambiar 35 años de régimen de derechas en Castilla y León". Una cambio que pudo producirse hace dos años y medio ante el "grito unánime de cambio" pero que fue traicionaron los dirigentes de Ciudadanos, apunta Sánchez. "Ahora saben que el cambio sólo llegará de la mano de Luis Tudanca". 

Sánchez ha cargado duramente contra el desmantelamiento de la Atención Primaria con el conocido como Plan Aliste -que ha tildado como la "mayor ocurrencia" de Alfonso Fernández Mañueco- "utilizando a los zamoranos como cobayas" y que no hace sino ahondar más en la crisis de una provincia desangrada y de un modelo rural en peligro de extinción. 

También lo ha hecho por las políticas contra la despoblación. "No les admitimos lecciones de nada, de defensa del medio rural menos. Han condenado al medio rural de Zamora a la práctica despoblación". De hecho, Sánchez ha tirado de estadísticas y ha recordado que, según el INE, de seguir con las actuales políticas la provincia podría desaparecer en 76 años. 

La candidata ha asegurado que las demandas de la tierra sólo serán atendidas con Luis Tudanca como presidente de la Junta, por lo que ha pedido de nuevo la confianza que la población ya depositó en 2019, cuando el líder de los socialistas de Castilla y León ganó las elecciones. “Salimos dos años después con las mismas ganas, cargados de argumentos para pedir de nuevo su confianza”. 

Ana Sánchez: “Zamora le ha dado mucho al PP y este le ha devuelto traición y mentiras”