jueves. 25.04.2024
compra ajos
compra ajos

Santa Clara y también en parte San Torcuato pero con las Tres Cruces como capitana de lleno en cuanto a los visitantes y paseantes, se mantenía la mañana de San Pedro y San Pablo en una Zamora necesitada de compradores de ajos, con muchos viajeros y turistas además de consumidores en general. 

La mañana ha sido luminosa y con una agradable temperatura que animaba a los corredores del Cross del Ajo y a los miles de zamoranos que han saltado a la calle esta mañana a disfrutar de un San Pedro 2022 diferente y sin la obligatoriedad de la mascarilla.

Muchos contagios se han dado también y las cifras crecerán de cara a la semana y al fin de semana, aglomeraciones hay y sigue habiendo pero el convivir con el covid 19 parece ser ya una constante asumida por todos.

mubaza (4)
mubaza (4)

Mubaza ponía la nota musical que continuará por la tarde en la Plaza del Seminario, la hora del vermout más divertida de las de San Pedro.

ajos
ajos

El paseo con los ajos al cuello, en bolsa de rafia o plástico también ayudaba quizá a eliminar el "bicho" con el olor a ajo que se queda en las Tres Cruces durante días. Zamora paseaba tranquila esta mañana y mantenía un verdadero ambiente de fiesta y asueto al menos hasta el mediodía. Los rejones por la tarde y las diferentes actividades así como el fin de fiesta con el espectáculo de los fuegos artificiales además de la última verbena de San Pedro cerrarán un 2022 en fiestas que luce como de costumbre y ayuda a que muchas economías sobre todo de la hostelería puedan mantener sus negocios abiertos.

Ambiente festivo el día de San Pedro en una ciudad llena de ganas de paseo y asueto