jueves. 28.03.2024

El 15 de junio la Junta de Castilla y León presentó el Protocolo de Organización y Prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso 2021-2022.

Desde ese momento, la Consejería de Educación anunció que se trataba de un documento vivo que se iría flexibilizando a medida que mejorara la situación epidemiológica.

Así, dado que los centros educativos están teniendo una incidencia muy baja, a partir de mañana 20 de octubre ya no será necesario que los patios de los centros estén zonificados. Es decir, los alumnos de distintos grupos y cursos podrán interactuar siempre que se encuentren en espacios al aire libre y se respeten el resto de medidas de seguridad -principalmente la mascarilla para los mayores de 6 años-.

 Así se lo ha comunicado la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa a todas las direcciones provinciales y estas a los centros.

Se trata del primer paso para flexibilizar un protocolo que ha demostrado ser eficaz incluso en los peores momentos de la pandemia.

Sin embargo, la Consejería de Educación recuerda que los aspectos organizativos -el desdoble de grupos y los recursos humanos- no se modificarán en todo el curso escolar, tal y como ha avanzado la consejera, Rocío Lucas, en varias ocasiones.

Los alumnos de Zamora ya se podrán juntar en el recreo