Este viernes 19 de diciembre se pone el broche final al primer trimestre del curso escolar, marcando el inicio de las vacaciones de Navidad para cientos de estudiantes de la provincia. Tras meses de esfuerzo y la superación de los primeros exámenes, los jóvenes podrán disfrutar de unos días de descanso antes de regresar a las aulas el jueves 8 de enero.
Durante esta última semana lectiva, los colegios anunciaban las esperadas vacaciones con sus tradicionales galas navideñas, en las que alumnos de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más veteranos, han mostrado sus habilidades en actuaciones musicales, teatrales y bailes, convirtiendo estas jornadas en un momento especial de convivencia para alumnos, profesores y familias.
El municipio de Coreses ha celebrado este viernes, como último día de clase, esta esperada función que ha reunido en el Salón Multiusos La Arena a cientos de padres, abuelos, madres y alumnos disfrazados, desde pequeños cocineros, hasta duendes y una gran variedad de Papá Noeles. Los distintos cursos desde ESO hasta infantil han bailado, cantado y actuado para una gran audiencia a la que emocionaron.
Además, las vacaciones no solo serán tiempo de descanso, sino también de ocio y actividades en la provincia. En la capital y en localidades del medio rural se han organizado múltiples eventos para que los más pequeños puedan entretenerse mientras se concilian los horarios de trabajo de los padres.
En Zamora ciudad, la programación municipal navideña incluye más de 120 talleres y 33 actuaciones musicales, que se desarrollarán entre el 18 de diciembre y el 6 de enero de 2026. Entre las actividades destacan pasacalles, dos grandes conciertos en la Plaza Mayor, un mercado navideño de La Ventana Market y doce Belenes.
Este mismo fin de semana se celebran algunos de los eventos más esperados, como el tributo a Mecano “Bienvenido al lugar en el que eres feliz”, el sábado 20 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, y la Papanoelada motera el domingo 21, en la que los aficionados al motor recorrerán las calles de Zamora disfrazados como Papá Noel, ofreciendo un espectáculo único para los zamoranos.
Estas festividades marcan el inicio de unas Navidades llenas de ocio, cultura y solidaridad, y ofrecen a niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar de sus merecidas vacaciones tras un trimestre intenso de estudio y aprendizaje.