Los estudiantes de 1º de Bachillerato del Colegio Corazón de María de Zamora pondrán en marcha un proyecto de Educación Social que les permitirá realizar actividades de apoyo a distintas personas y colectivos de la ciudad. La iniciativa busca fomentar la solidaridad, la convivencia y la responsabilidad social entre los alumnos.
Para llevar a cabo las actividades, el centro educativo solicita colaboración de adultos acompañantes que puedan supervisar y apoyar a cada grupo durante las distintas sesiones. Quienes deseen participar pueden consultar la información detallada y completar un formulario de inscripción antes del viernes.
Las actividades previstas se desarrollarán en colaboración con varias entidades:
-
Fundación Personas (ASPROSUB): los alumnos realizarán manualidades con personas con discapacidad intelectual en dos grupos los lunes por la tarde.
-
Centro de Apoyo al Menor (CAM) – San Lorenzo y Peña Trevinca: se llevarán a cabo actividades de apoyo escolar y convivencia dentro del programa de Infancia de Cáritas Zamora en diferentes horarios durante martes y miércoles.
-
Cruz Roja: los estudiantes participarán en actividades para favorecer el éxito escolar y la convivencia de menores en sesiones los martes y jueves por la tarde.
El colegio espera que esta experiencia fomente valores de solidaridad y compromiso social, al tiempo que permita a los alumnos aprender de manera práctica la importancia de contribuir al bienestar de su comunidad.