Los alumnos del conservatorio de Zamora llevan su talento al Primer Encuentro de Orquestas de CyL

El Conservatorio Miguel Manzano llevará a 21 alumnos de violín, viola y violonchelo a Valladolid para participar en una jornada de colaboración musical con otros conservatorios
Concierto del Grupo de Música Contemporânea de Lisboa y del Conservatorio Profesional de Música "Miguel Manzano" de Zamora en el concierto en la FRAH. Fotografía: Fundación Rei Afonso Henriques
photo_camera Concierto del Grupo de Música Contemporânea de Lisboa y del Conservatorio Profesional de Música "Miguel Manzano" de Zamora en el concierto en la FRAH. Fotografía: Fundación Rei Afonso Henriques

El 22 de marzo, 21 estudiantes del Conservatorio "Miguel Manzano" de Zamora participarán en el Primer Encuentro de Orquestas Elementales de los Conservatorios de Castilla y León, que se celebrará en la Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes en Valladolid. Este evento reunirá a más de 300 alumnos de toda la comunidad que cursan los niveles de 3º y 4º de Enseñanzas Elementales, un importante paso para los jóvenes músicos.

La actividad tiene como objetivo principal la colaboración entre estudiantes de diferentes conservatorios. Bajo la dirección de los profesores Raquel Llorente y David García, los alumnos han estado trabajando en el montaje de dos piezas musicales, que se interpretarán de forma conjunta con otros grupos de la comunidad. Es la primera vez que se organiza esta iniciativa, que busca promover el trabajo en equipo y la experiencia en escenarios más grandes.

Los alumnos del Conservatorio de Zamora no solo participarán en la interpretación grupal, sino que también tendrán la oportunidad de tocar en solitario. La Orquesta Elemental del conservatorio zamorano interpretará una obra adaptada a su nivel, con dos breves solos a cargo de dos de sus integrantes.

El encuentro promete ser una experiencia enriquecedora para los jóvenes músicos, quienes, además de la interpretación musical, compartirán vivencias con otros compañeros de toda Castilla y León.

Comentarios