sábado. 15.06.2024
 Colegio Medalla Milagrosa (1)
Colegio Medalla Milagrosa (1)

Esta mañana como viene siendo ya costumbre, los profesores, alumnos y personal del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora, se han reunido en la Plaza Mayor de Zamora en una cita ya marcada en el calendario y que les hace partícipes y protagonistas de una jornada de conmemoración de la Paz.

Hoy, miércoles 30 de enero de 2019, Día Escolar de la Paz y la No Violencia, el Colegio Medalla Milagrosa de Zamora conmemora el día internacional de la Paz y No violencia. Para ello han participado en un acto simbólico como ya lo hicieran en años anteriores los alumnos de 4º de ESO.

El acto consistió en la lectura de un Manifiesto por la Paz y en una composición de música y expresión corporal en la que, al ritmo de la canción "El mismo Sol", de Álvaro Soler, todos los alumnos han mostrado su rechazo a la violencia y su búsqueda solidaria de hermandad, libertad y dignidad de las personas.

 Colegio Medalla Milagrosa (2)
Colegio Medalla Milagrosa (2)

Una cita que ha tenido como objetivo "alzar la voz contra los conflictos bélicos, la violencia y la desigualdad social" con el lema "Construimos sueños de Paz". Así, han pedido "un alto al fuego inmediato, que ponga fin a las guerras y que las instituciones internacionales luchen por la paz y la diplomacia. Frente a las crisis sociales y humanitarias que provocan estos conflictos, la cultura de Paz es, ahora más que nunca, responsabilidad de todos".

También han destacado su "rechazo a los actos violentos que vivimos en nuestro ambiente más cercano. Nos comprometemos como jóvenes, a caminar hacia una sociedad sin rivalidades, donde se respete a todos los individuos. Un mundo basado en la tolerancia, el respeto, la comprensión y la empatía".

En la Plaza Mayor, los niños han manifestado sus sueños y compromisos "por un mundo donde todos los individuos respeten la vida y la dignidad de cada persona, sin discriminación ni prejuicios. Soñamos y nos comprometemos con un mundo donde desaparezca la violencia, las armas y los conflictos bélicos. Soñamos con lograr una sociedad libre, basada en el diálogo y la comprensión mutua, donde se respete la diversidad cultural y desaparezca el rechazo del prójimo. Soñamos con un mundo donde se respeten los principios democráticos y triunfe un modelo social basado en la solidaridad".

Como dijo el Papa Francisco “es hora de desactivar los odios, renunciar a las venganzas y abrirse a la convivencia”. Por eso, este curso escolar "llevaremos nuestro lema a la práctica: desde el respeto al prójimo, a nuestros familiares, compañeros y profesores; así como también, a nosotros mismos. Porque: O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos".

Los alumnos del Colegio Medalla Milagrosa alzan la voz contra los conflictos bélicos,...