domingo 17/10/21

Las altas de la última semana reducen a la mitad la ocupación de la planta Covid

En los últimos ocho días los pacientes ingresados en planta con una PCR positiva han pasado de 41 a 22, el nivel más bajo desde el pasado 13 de julio
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El complejo asistencial de Zamora continúa reduciendo su ocupación Covid en planta atendiendo en sus instalaciones a un total de 22 zamoranos afectados por el virus. Supone el mejor dato desde el pasado 13 de julio, gracias a las tres altas comunicadas en la última jornada.

De hecho desde el pasado 27 de julio el número de hospitalizados en planta con un diagnóstico compatible con el virus se ha reducido en un 46,4 %. Con este dato, la ocupación de camas de hospitalización por casos de coronavirus baja un. Y se sitúan el 6,2 %. Con este dato, la ocupación de camas de hospitalización por casos de coronavirus baja un punto y se sitúan el 6,2 %.

En el caso de la ocupación de camas UCI la tensión se mantiene por segundo día consecutivo con un total de tres pacientes con complicaciones severas que precisan atenciones en las unidades de críticos zamoranas. 

La ocupación total en críticos no varía y se mantiene en siete pacientes -cuatro de ellos afectados por patologías ajenas al virus- lo que se traduce en una ocupación del 37 % sobre el total de camas actuales habilitadas.  En cuanto a la ocupación en planta este miércoles 285 zamoranos permanecen ingresados en el complejo hospitalario -12 menos que las 24 horas anteriores-, lo que permite que la ocupación baje cuatro puntos hasta situarse en el 80 %. 

Comentarios