viernes. 19.04.2024
UCI del Hospital Virgen de la Concha
UCI del Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora mantiene entre sus pacientes a seis personas ingresadas con una PCR positiva, todas ellas en planta. En las últimas 24 horas dos pacientes afectados por el virus del SARS-CoV-2 han recibido el alta hospitalaria, un dato empañado pro cuatro nuevo ingresos de zamoranos afectados por el Covid. 

Cuatro ingresos Covid empañan las nuevas altas y eleva la tensión en planta al 78% frente a la dotación actual de 329 camas, lo que supone una reducción de 27 en las últimas 24 horas. Con estos datos, el Complejo Hospitalario continúa con una tensión de nivel amarillo pero que se sitúa en niveles verdes (al 65%) con respecto a su dotación habitual. 

Las buenas noticias acompañan también a la situación de las unidades de cuidados intensivos de la provincia que suma una nueva jornada sin pacientes positivos por coronavirus y notifica un ingreso menos, con un único paciente que está recibiendo atención por complicaciones derivadas de otras patologías. 

Así la tensión en las UCI zamoranas se sitúa en el 5% gracias al mantenimiento de la ampliación de camas con un total de 19, casi todas ellas libres. 

Las altas hospitalarias permiten al Complejo Asistencial reducir otras 27 camas en planta