Alrededor de 5.000 personas unen sus voces en Zamora por Laura Luelmo

El pasado miércoles unas mil personas se concentraban frente al Palacio de Justicia de Huelva como repulsa ante el asesinato y violación de Laura Luelmo. Este jueves esa cifra se ha multiplicado por cinco en el lugar de origen de la joven profesora.

Unas 5.000 personas han abarrotado la Plaza de la Constitución de Zamora este jueves para apoyar a la familia de Laura Luelmo y para mostrar su rechazo ante la violencia machista. Miles de voces han gritado al unísono lemas como "Queremos ser libres, valientes ya somos", "Ni una menos" o "Machismo: el nuevo terrorismo".

El centro de la Plaza de la Constitución se ha convertido en un cuadrilátero, una metáfora que explica el escenario hostil y peligroso en el que viven miles de mujeres a diario. También se han leído dos manifiestos que clamaban por dejar vivir a las mujeres y por un endurecimiento de las leyes.

EN Benavente también cerca de 500 personas se concentraron en su Plaza mayor.

 

 

Concentraciones en todo el país

El caso de Laura Luelmo ha conmocionado a todo el país y ha provocado que las personas salgan a la calle a lo largo de todo el territorio nacional. Ciudadanos de Salamanca, Ibiza o Valladolid —donde se celebrará una manifestación este viernes a las 19.00—se han congregado para mostrar su hartazgo ante la violencia que sufren las mujeres.

Galería de imágenes: F. Colmenero

Comentarios