La alfombra roja de San Torcuato duró un suspiro: el Ayuntamiento de Zamora volverá a colocarla en unos días

El Consistorio estudia cómo fijarla para evitar que vuelva a levantarse
calle San Torcuato
photo_camera calle San Torcuato

La alfombra roja de la calle San Torcuato, instalada como reclamo navideño para dinamizar el comercio de proximidad, apenas estuvo unos días en la vía. Su retirada fue obligada después de que un vehículo levantara parte del tejido y generara riesgo para los viandantes. Ahora, el Ayuntamiento de Zamora trabaja para que regrese, pero lo hará solo cuando exista una solución segura.

En la rueda de prensa para presentar el programa navideño el concejal de Promoción Económica, David Gago, explican que se están valorando distintas opciones técnicas para determinar cómo se puede anclar la alfombra al pavimento sin comprometer la movilidad ni la seguridad. La búsqueda se centra en un sistema que impida que vuelva a levantarse, incluso si alguna furgoneta de reparto o vehículo pesado se aproxima demasiado, como ha debido de ocurrir.

Los técnicos municipales analizan mecanismos de fijación más robustos y compatibles con el tránsito diario de la zona. Una vez se encuentre la fórmula adecuada, la alfombra se reinstalará para recuperar el impacto visual previsto como parte de la campaña de apoyo al comercio local.

La intención del Ayuntamiento es que la decoración pueda permanecer el tiempo previsto sin sobresaltos, reforzando la ambientación navideña en una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Comentarios