viernes. 19.04.2024
Nido de procesionaria en el suelo de Valorio
Nido de procesionaria en el suelo de Valorio

"Ojo, procesionaria en Valorio, nidos por el suelo". Con este simple mensaje un usuario de Facebook ha alertado de la presencia de la oruga de pino en el suelo del bosque de Valorio. La llamada de atención se ha completado con varias imágenes y vídeos en las que se descubren nidos, aparentemente ocultas, pero que suponen un auténtico peligro para los canes que pasean por la zona así como para los humanos. 

Pese a que el Ayuntamiento de Zamora llevó a cabo a primeros de mes el tratamiento de fumigación contra la procesionaria, los nidos continúa proliferando. Preocupa especialmente su localización en el suelo, ya que los animales pueden husmear y/o comer estos lepidóptero que vaga a sus anchas por las zonas de pinares y que pueden causar alergias graves, incluso la muerte. 

De hecho, algunos de los usuarios del grupo de Facebook "Somos Zamora - Ayudemos a Zamora y a los zamoranos" ya han reportado problemas derivados de la presencia de la procesionaria, teniendo que acudir al centro de salud por problemas de urticaria. 

Alertan de la presencia de nidos de procesionaria en el suelo de Valorio